Instalan juntas de dilatación en neopreno en puente norte-sur de intercambiador vial de Circunvalar
Es un proceso complementario que se realiza en los tres carriles de este puente con el "objetivo de fortalecer la calidad y seguridad de esta obra de los barranquilleros".
En el sentido norte-sur del megapuente norte–sur del intercambiador vial de la Circunvalar, en Alameda del Río, el Distrito inició la instalación de juntas de dilatación en neopreno, razón por la que se ha visto afectada la movilidad en dicho sector.
Lo anterior es un proceso complementario que se realiza en los tres carriles de este puente con el "objetivo de fortalecer la calidad y seguridad de esta obra de los barranquilleros".
Avanzamos en la instalación de juntas de dilatación en neopreno en el megapuente norte–sur del intercambiador vial de la Circunvalar, un proceso complementario que se realiza en los tres carriles y que fortalece la calidad y seguridad de esta obra de los barranquilleros. pic.twitter.com/5DshCMEloS
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) December 19, 2025
En detalle, estas juntas elastoméricas son elementos flexibles e impermeables que permiten los movimientos naturales del puente, garantizando el confort vehicular y protección a la estructura, siendo fundamentales para la durabilidad y el buen desempeño del puente vehicular.
Este puente sentido norte - sur, inaugurado el pasado mes de noviembre, tiene una longitud de 311 metros lineales, 12.7 metros de ancho y cuenta con 3 carriles de 3.50 metros cada uno.
También está la iluminación del puente, que consta de 16 postes galvanizados con luminarias led, así como la señalización.